Momentos de pánico y confusión se vivieron este lunes en la Zona Sanitaria VIII cuando un paciente debió ser trasladado en una ambulancia y escoltado por un patrullero de la Policía Bonaerense.

Todo comenzó cuando dos jóvenes entablaban una conversación en inglés y uno de ellos presentaba síntomas gripales. Una mujer advirtió la situación y generó pánico entre los presentes.

Embed

Los empleados llamaron al 107 y llegó una ambulancia que asistió al joven, le colocó barbijos a él y a su acompañante y se los llevaron escoltados por un patrullero de la Policía Bonaerense.

El personal decidió sacar a la calle a las personas que estaban esperando a ser atendidas, "El joven estaba con síntomas y no respondía a nuestras preguntas", contó uno de los empleados a Ahora Mar del Plata.

De todas formas, las autoridades de Zona Sanitaria VIII le aseguraron a este medio que se trataba de un paciente psiquiátrico que tenía que ser atendido en el hospital Regional, pero asistió a la sede de Independencia y 11 de Septiembre para no tener que ir hasta el HIGA.

"Es una persona de nacionalidad argentina que cuenta con antecedentes psiquiátricos. Como estaban hablando de algo personal sobre su salud, decidieron hacerlo en inglés y eso generó pánico en la gente", detallaron a este medios las autoridades.

En este sentido, dijeron que "no se activó el protocolo de seguridad" y que "es importante no generar paranoia en las personas".

protocolo zona sanitaria 1.jpg

Comentá y expresate