Personal de la Policía y de la Municipalidad refuerzan los controles que realiza en el acceso a Mar del Plata a para determinar de dónde provienen los ocupantes de los vehículos y advertir la presencia de sintomatología relacionada con el Covid-19.

Según pudo saber Ahora Mar del Plata, los operativos son con el objetivo de ampliar la prevención y concientización de los pasajeros.

Los controles comenzaron en la ruta 2 y a partir de las 15, los agentes replicaron los trabajos en el peaje de Mar Chiquita (ruta 11) y en el peaje El Dorado de la ruta 226.

controles en rutas.jpg

Una vez que los vehículos llegan a la zona de los destacamentos o peajes, el personal selecciona a diferentes automóviles y micros, se les pregunta la procedencia y se les pide la documentación. Todo el personal toma las precauciones correspondientes y adopta las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

Se brindó información a los pasajeros sobre la situación en relación a las medidas adoptadas recientemente por el intendente Guillermo Montenegro, como la decisión de suspender la actividad nocturna y disminuir al máximo la gastronomía y otras actividades recreativas para evitar la circulación y de esa forma prevenir la propagación del coronavirus.

Además, se los puso al tanto sobre las sanciones que serán aplicadas a aquellas personas que incumplan con la cuarentena.

Por otra parte, la Policía Ecológica de la provincia -en una labor en conjunto con la PSA, SAME y ANAC- informan a todos los pasajeros que arriban al aeropuerto Astor Piazzolla sobre las medidas de prevención a seguir.

Los pasajeros reciben al momento de aterrizar una charla en el que se los instruye sobre el procedimiento que realizarán continuación, que es la cuarentena, cómo deber ser la movilidad y una breve explicación sobre medidas de prevención a tener en cuenta. Luego, se les solicita avanzar en grupo reducidos, de a cuatro, y a distancia para una vez presentado el DNI recibir la notificación correspondiente.

En ese sentido, se recuerda que es obligatorio efectuar de forma inmediata el aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales para todas aquellas personas que hayan arribado al país dentro de los últimos 14 días procedentes de "zonas afectadas", dentro de las primeras 24 horas además deben comunicarse con el 107 para ponerse a disposición de la autoridad sanitaria competente.

Con el objetivo de contener el avance del coronavirus en la Argentina y de reducir la circulación en el transporte público -considerado uno de los focos más sensibles de contagio- el Gobierno anunció que suspenderá desde el viernes los servicios de ómnibus y trenes de larga distancia y aviones de cabotaje hasta el 25 de marzo.

"Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo.Muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica que vivimos", afirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni.

En tanto, hasta el momento no se había determinado algún tipo de control en la circulación por las rutas del interior del país. Estos operativos comenzaron a efectuarse a partir del mediodía del martes.

Comentá y expresate