El Gobierno evalúa sancionar a la aerolínea Latam por no cumplir con la entrega de los formularios de "Declaración de Salud del Viajero" que deben llenar pasajeros y tripulación al descender de los aviones, en el marco de las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

Desde la aerolínea explicaron que aún no recibieron ninguna comunicación sobre una posible sanción. En el sector aerocomercial hay malestar porque consideran que la tarea de la entrega y el procesamiento de los formularios fue trasladada a la tripulación de las aerolíneas y que es una responsabilidad extra para los empleados. Y están preocupados porque las sanciones podrían recaer también sobre su personal. El protocolo contempla que el empleado debe entregar los formularios a un funcionario del ministerio de Salud.

Desde fines de febrero, el Gobierno exige a los turistas que completen una declaración jurada en la que describen si durante el vuelo o los días previos tuvieron fiebre, tos o dificultades respiratorias. Asimismo, las aerolíneas están obligadas informar casos sospechosos a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La compañía aérea LATAM Argentina informó que suspendió temporalmente los vuelos entre Buenos Aires y Miami, como consecuencia de la propagación del coronavirus (COVID-19) y la inclusión de Estados Unidos como país de riesgo en Argentina.

Comentá y expresate