La tradicional fiesta de Corpus Christi se realizará este sábado desde las 14. La procesión partirá desde Don Orione, en Matheu y Salta y finalizará con la Misa en la Catedral, presidida por el obispo Gabriel Mestre.

En esta fiesta la Iglesia Católica confiesa públicamente su fe en la presencia real de Jesucristo en el sacramento de la Eucaristía. Es la ocasión para una masiva convocatoria de la Iglesia marplatense.

Por este motivo, el pueblo creyente sale a la calle y camina en procesión. Este año tendrá un tono particular dado que coincide con la realización del primer Sinodo diocesano. Los 400 sinodales de la diócesis se integrarán a todos lo que quieran participar para caminar desde la Parroquia San José, en Matheu y Salta hasta la Catedral, donde tendrá lugar la celebración de la Misa.

Mestre convoca a todos los fieles a las 14 en el punto de partida para caminar juntos. El lema “Yo estoy entre ustedes como el que sirve”, recuerda que Jesús está en medio de la sociedad como servidor y llama ser servidores para renovar la fraternidad y el amor en el mundo.

“Pongámonos en marcha, caminemos juntos, animados por el amor de Jesús. La Iglesia de Mar del Plata sale a la calle para testimoniar la fe, animar en la esperanza y asumir el compromiso de vivir la caridad”, expresaron desde la diócesis.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate