La secretaria adjunta del gremio de Gastronómicos en Mar del Plata, Nancy Todoroff, se refirió a las dificultades con las que contarán los restaurantes en el caso de que se habiliten los corredores gastronómicos, un reclamo de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

"No son muchos los que tienen terrazas. Sacar las mesas a la calle es algo que se adaptó en un montón de lugares, pero lo que afecta mucho a Mar del Plata es el clima. En Buenos Aires, este fin de semana no pudo trabajar ningún gastronómico", indicó Todoroff, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

"Las cafeterías, en su mayoría, tienen para poner las mesas afuera. El problema son los restaurantes. Hay muy pocos que tienen terrazas", sostuvo Todoroff.

El Concejo Deliberante aprobó el último viernes por unanimidad el programa de corredores gastronómicos en General Pueyrredon. De esta manera se permitirá el uso del espacio público en el marco de la pandemia para que restaurantes, cafeterías, cervecerías y bares puedan ofrecer sus servicios a los clientes.

Para ello, se habilitarán todas las calles donde funcionen comercios del sector. Esta fue una de las modificaciones del proyecto inicial que sugirió durante el debate el concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez.

El concejal Ariel Ciano, del Frente Renovador, propuso también que se sumara la habilitación de terrazas, patios internos y externos de los locales “que permitan la realización de la actividad gastronómica al aire libre”.

Otra de las modificaciones respecto al proyecto inicial, propuesta por Gutiérrez, concede que estos espacios estarán cedidos hasta el final de la temporada 2021, durante los todos días “con horarios y condiciones supeditadas a la jerarquía de cada arteria, utilizando como criterio el rol en el sistema de movilidad, características del entorno e impacto sobre el tránsito, considerando prioritariamente garantizar los adecuados niveles de seguridad a los usuarios del espacio público”.

El Ejecutivo deberá definir la forma de cesión del espacio público, por ejemplo, peatonalización de la calle, cesión parcial de la calzada o cesión de estacionamiento.

Comentá y expresate