Corrían "picadas" de noche por Avenida Luro: uno de los infractores no tenía licencia de conducir
Un móvil de Patrulla Municipal logró interceptar a los protagonistas de esta literal carrera en cercanías de la Estación Ferroautomotora. Uno de los vehículos tampoco tenía chapa patente. Se secuestraron ambos vehículos.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
La intervención de personal de Patrulla Municipal, con apoyo de operadores que están al frente de las cámaras de seguridad del Centro de Ordenamiento y Monitoreo (COM) permitió interceptar, identificar, infraccionar y secuestrarle los vehículos a dos automovilistas que circulaban a muy alta velocidad por un tramo de la Avenida Luro, en proximidades de la Estación Ferroautomotora.
La situación se dio en horas de la noche en la intersección de Luro y Misiones, donde se pudo ver que los conductores corrían "picadas" sin respetar límites de velocidad ni las señales de tránsito, incluidos los semáforos que cruzaron cuando estaban con luz colorada.
Embed
En recorrida por diferentes puntos de la ciudad, la Patrulla Municipal detectó dos vehículos corriendo picadas por Avenida Luro y Misiones. pic.twitter.com/n7C6QcacK1
— Secretaría de Seguridad de General Pueyrredon (@seguridadmgp) May 19, 2023
Uno de los móviles oficiales los persiguió hasta cerrarles el paso y obligarlos a su detención. Uno de los vehículos, según confirmarían allí, no tenía patente colocada y su conductor carecía de licencia habilitante para estar al volante de un automóvil.
Se dispuso el secuestro de los vehículos y las actas correspondientes que obligan a los infractores a comparecer ante el Tribunal de Faltas, donde deberán hacer su descargo y afrontar las consecuencias, que incluirán multas y la posibilidad incluso de una suspensión de su permiso de conductor por algún período.
Desde el municipio destacaron que en este, como en otros casos, "el uso de la tecnología al cuidado de los vecinos y el trabajo preventivo es clave para tener una ciudad segura y ordenada" y recomendaron que, frente a situaciones de este tipo, pueden realizar la correspondiente denuncia con mensajes por Whatsapp al teléfono al 2236337038.