Ramón Valenzuela es un docente de la Escuela N° 596 de Paraje Galarza, en el departamento Santo Tomé de Corrientes. El maestro se hizo conocido por haber enfrentado, junto a los bomberos, al fuego que amenazaba con destruir su colegio. Es personal único y vive a 120 kilómetros del establecimiento, con lo cual viaja los lunes, vive en el edificio y hasta el viernes y regresa a su casa los fines de semana.

"El martes ya veíamos que el fuego era de riesgo, porque avanzaba con mucha velocidad. Llegó al sector norte de la escuela y fue combatido por vecinos, bomberos, brigadistas y personal de la policía. Ahí nos quedamos tranquilos. Pero a la tarde el fuego volvió a atacar por el lado este de nuevo", indicó Ramón en contacto con AHORA.

El docente explicó cómo combatieron el fuego: "De la escuela, el fuego estuvo a dos metros. En la parte posterior, a 20 centímetros. Este colegio es parte de mi vida, somos una familia, hace 16 años que estoy. Nos cuidamos entre todos y por eso tomó magnitud nuestro accionar".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate