"Cuando se roba combustible no solamente hay delincuencia, son patrulleros que no funcionan y afectan a la seguridad de los marplatenses", dijo Ritondoal encabezar en Mar del Plata la apertura del V Consejo Provincial de Seguridad Pública, junto a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

"Desde el primer día que nosotros tomamos la decisión política de que la policía no sea un problema, sino una solución de la seguridad. Los hechos de corrupción que tiene la policía de la provincia de Buenos Aires no son nuevos. No es el primer caso de Mar del Plata ni el único de la provincia de Buenos Aires. Desde que asumimos 9400 policías fueron separados de la fuerza y casi 600 de ellos están presos por denuncias", afirmó Ritondo.

Durante el inicio de la jornada, desarrollada en el hotel Hermitage, el titular de la cartera en Seguridad bonaerense destacó el acompañamiento de la funcionaria nacional y expresó la importancia de la interacción entre ambos ministerios.

“Tenemos un Presidente y una Gobernadora con coraje, que nos encomendaron como ministros a dar esta pelea", sostuvo Ritondo, a la vez que resaltó la participación de diputados, secretarios de seguridad e intendentes en estas jornadas a través de los representantes de más de 100 distritos bonaerenses que concurrieron al Consejo. “En esta oportunidad nos hemos propuesto un programa ambicioso que nos permitirá tener una visión global de la temática”, añadió.

En ese contexto, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal, señaló que “el objetivo de este encuentro es intercambiar opiniones con el resto de los miembros para ocuparnos de un tema que nos incluye a todos como lo es la seguridad".

Por su parte, Bullrich destacó que “es muy importante reunirnos para analizar en qué punto estamos, seguir avanzando por el bien de la gente y comenzar a revertir la realidad de la sociedad que nos marca una voluntad de cambio y reconoce el trabajo que realizamos en la Provincia y en la Nación en seguridad, y el compromiso en la lucha contra el narcotráfico”.

Comentá y expresate