Las manifestaciones en el acceso al basural de la ciudad se mantienen y no hay servicio de recolección de residuos en el partido de General Pueyrredon.

Los manifestantes, que permanecen en el lugar, reclaman que los dejen trabajar o, en su defecto, recibir una ayuda económica en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

La protesta se mantiene desde la noche del lunes. Este mismo reclamo se había efectuado en varias oportunidades durante la semana pasada y todavía no se llegó a un acuerdo que permita que ingresen los camiones con los desechos al predio.

"Nos ofrecieron trabajar un solo día por semana y que esperemos 72 horas a que repose la basura para entrar por primera vez y es una locura. Somos 600 trabajadores para un sector del predio muy chiquito que construyó Ceamse, además tendríamos que estar solo un día sin respetar ninguna distancia, es una burla, ya les pedimos un tinglado y lo pusieron mal", expresó una de las trabajadoras.

De esta manera, si el conflicto no se destraba antes de que termine el día no habrá recolección durante toda la jornada.

Según explicó, la pandemia complicó más aún la situación y no los dejan entrar a realizar sus tareas. “No tenemos ayuda, no se acercó nadie. Desarrollo Social nos daba una bolsa de mercadería que tenía 15 productos y ahora hay cinco”, se lamentó.

Comentá y expresate