Alumnos de la Escuela Secundaria N° 68 de la Laguna de los Padres interrumpieron el tránsito en la ruta 226 en reclamo de la construcción de un edificio propio.

El corte se produjo justamente a la altura del ingreso a la laguna. Los estudiantes se quejan que desde hace 15 años piden una solución al Consejo Escolar y no reciben ninguna.

El mes pasado, de hecho, ya habían realizado un "verdurazo" frente al consejo por la misma razón.

"Gracias a las diversas movilizaciones se han conseguido los desdoblamientos de los cursos, tan necesarios, debido al crecimiento de forma exponencial de la población en la zona frutihortícola. También, prometiendo ser provisorias, tenemos dos aulas 'contenedor'que no han solucionado los diversos problemas que tenemos. Mucho nos falta, baños, aulas, biblioteca, preceptorias...", explicaron en un comunicado.

Y agregaron: "Hay un curso que tiene dos materias menos hace más de un año por errores en el desdoblamiento de los cursos.El paso del tiempo agudiza los problemas, necesitamos con urgencia el inicio de la obra, ya aprobada por los arquitectos, del edificio propio con las cinco aulas que faltan".

"La comunidad va a seguir en pie de lucha hasta que todos y todas los que viven en la zona tengan garantizado un lugar donde educarse y en condiciones dignas", concluyeron.

Mirá el video:

Corte parcial en la ruta 226

corte 3.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate