En virtud de una serie de trabajos que deberán realizarse debido al incendio ocurrido en el predio del ex cine San Martín, el municipio informó que este jueves -entre las 8 y las 14- realizará cortes de tránsito parciales y totales en Avenida Independencia entre Rawson y Garay.

Por tal motivo, desde Defensa Civil recomendaron a la población evitar la zona, tanto de manera vehicular como peatonal, ya que se ensamblará una grúa de gran porte. Tres dotaciones de Bomberos combatieron durante dos horas el incendio en el viejo cine San Martín. No hubo víctimas ni daños en dos murales del artista Juan Carlos Castagnino que hay en el lugar.

El corte sobre Independencia se realizará en la mano que va de Norte a Sur, esto es, de la Costa a Jacinto Peralta Ramos. Habrá personal que monitoreará todas estas tareas y se controlará el accionar para que se concrete con todas las medidas de seguridad pertinentes.

El incendio se desató este martes cerca de las 23.40 y el edificio ardió en llamas. "El foco de calor comenzó en la parte trasera del inmueble", señalaron fuentes del caso.

Tres dotaciones de Bomberos combatieron durante dos horas el incendio en el viejo cine San Martín. No hubo víctimas ni daños en dos murales del artista Juan Carlos Castagnino que hay en el lugar.

El cine San Martín funcionó en las décadas del 70 y 80 pero luego se instaló allí el Centro de Residentes Universitarios (CRU) y en el último tiempo había un proyecto inmobiliario para crear un edificio sustentable, aunque no estaba definido debido a la necesidad de preservar los murales de Castagnino y la fachada del edificio.

Los empresarios del Grupo Dinal tienen intenciones de levantar en el lugar un edificio ecológico pero habían asegurado en su momento que preservaría los dos murales, que el artista fallecido en 1972 ideó inspirado en las proezas de José de San Martín: el cruce de los Andes y la despedida de Uspallata.

Comentá y expresate