Manifestantes cortaron este viernes parcialmente la ruta 2 en el ingreso a Mar del Plata, en el marco de la llegada de una gran cantidad de turistas que pasarán el último fin de semana del año en la ciudad.

El Frente Milagro Sala encabeza la protesta en el kilómetro 398 desde las 19,30, en reclamo de la Canasta Navideña y de fuentes laborales. “Vamos a estar estar las 21 cortando el acceso de Buenos Aires a Mar del Plata. Si no tenemos respuesta en lo que queda del día, mañana haremos otra acción en otro punto de la ciudad”, explicó Nahuel Mattos, uno de los manifestantes, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

“Sabemos la situación que hay y al no generar trabajo estamos pidiendo el programa de salario complementario que da el ministerio de Desarrollo Social. Es para los compañeros que están en una situación crítica por las medidas de ajuste y el desempleo”, señaló Mattos.

Según informaron desde la Policía Caminera, pese a la protesta, los autos que llegan hacia la ciudad pueden ingresar. No obstante, se registran demoras, ya que, al estar cortado el carril de ingreso, los automovilistas son desviados hacia el otro carril, que fue dividido por efectivos policiales.

"Nosotros estamos llamando al diálogo. No vinimos a molestar a la gente. Pero nos dijeron que nos iban a dar una respuesta y ya estamos a fin de año y no nos dieron nada”, indicó Mattos.

Comentá y expresate