Una falla en la estación transformadora que la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) tiene en la esquina de avenidas Colón y Jara provocó un corte del suministro del servicio poco después de las 19.

Algunos sectores quedaron sin energía eléctrica, en tanto en otros se produjo un apagón que duró solo segundos, ya que pronto se restableció la prestación. Según la empresa, poco después de las 21 el servicio quedó normalizado.

edea colón y jara.png

Dotaciones de bomberos y personal policial llegaron hasta esta sede, donde los vecinos advirtieron primero una suerte de explosión y luego la salida de humo. Si bien no se hizo mención a llamas, sí aseguran que existió un principio de incendio que pudo ser controlado.

Embed

Aun se desconocen cuáles fueron los motivos del incidente, si existieron daños y de qué dimensión. Por lo pronto personal de guardia de la empresa estaba trabajando en el lugar para determinar razones de este caso.

"Registramos una falla en uno de los transformadores de la estación transformada de alta tensión ubicada en Av. Jara y Colon que afecta la zona de Colon hacia Constitucion y de Jara a Champagnat", informó EDEA desde su cuenta de la red social Twitter.

edea colón y jara 2.png

A primera vista, como consecuencia de esta situación, se podía notar la salida de funcionamiento de varios semáforos de la zona. Y, a medida que se pierde claridad de la tarde, las columnas de alumbrado en vía pública no han encendido de manera automática.

Comentá y expresate