Organizaciones sociales realizan un corte en la sede de Anses, ubicada en Independencia y Avellaneda, para pedir que el gobierno les de acceso al IFE. Además, aseguraron que los montos que reciben son "ridículos".

"Unas 10 mil personas en Mar del Plata no recibieron el IFE según lo que tenemos registrado, pero seguro sean muchas más. Hicieron un cruce de datos que es totalmente un error. La solicitud de este ingreso no se hace por un capricho sino gente que no llega a fin de mes y que labura", sostuvo Walter Orozco, miembro del Polo Obrero.

image.png

El corte se lleva a cabo en todas las dependencias de Anses del país, según manifestaron. "El objetivo es denunciar que hay 4 millones de personas que solicitaron el acceso al IFE 4 que han quedado excluidos. Además, el monto que quieren pagar es ridículo, son 18 mil pesos en dos cuotas", completó Orozco.

"El costo de nivel de vida aumentó. La situación de pobreza es generalizada, inclusive entre los que están asalariados", completó el referente del Polo Obrero.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate