El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, apeló a la responsabilidad individual de la población de cara a las vacaciones de invierno que comenzarán el próximo 19 de julio, recordó que los turistas deberán descargarse la aplicación Cuidar para completar un certificado y dejó un mensaje de optimismo: "No vemos nada en el horizonte que nos haga pensar en más restricciones".

En diálogo con Telediario, Costa recordó que "son vacaciones en pandemia, entonces el primer requisito es ser muy consciente de que quienes estén viajando tienen que mantener las medidas de cuidado, la responsabilidad individual para cuidar su salud y la de los demás, sobre todo en un momento en el que estamos avanzando rápido en el programa de vacunación para que en las próximas semanas se empiece a dejar atrás esta situación".

En tal sentido, señaló que los requisitos para los turistas serán "los mismos que en el verano". "Los turistas que viajen tendrán que bajarse la aplicación Cuidar y en la sección de turismo van a tener que pedir el certificado, establecer el destino al que viajan, cuántos días, dónde se van a hospedar y el medio de transporte. Con ese certificado podrán desplazarse por la provincia sin inconvenientes. No se les va a solicitar ni certificado de vacunación ni PCR negativo".

En tal sentido, el funcionario se refirió a los datos surgidos de la aplicación Cuidar. "Lo que hicimos durante el verano fue tener un seguimiento y un monitoreo muy cercano de cómo iba desplazándose el turismo, cómo iban llegando los turistas a diferentes lugares de la provincia, para que no haya dificultades para cumplir con los protocolos". Y agregó: "Gracias a la responsabilidad individual y al control del flujo de turistas, la temporada de verano, dentro de las condiciones que había, fue razonablemente buena. A partir de esa información también pudimos ver datos para conocer el perfil turístico"

"No vemos nada en el horizonte que nos haga pensar en tomar medidas más restrictivas, salvo que la situación empeore", explicó Costa de cara a las vacaciones de invierno. "Si tomamos como referencia la temporada de verano, los datos marcan que en la provincia se movilizaron 7.400.000 turistas, el 80% de lo habitual. Para el invierno estamos viendo niveles de reserva mucho menores a una temporada habitual, pero esperamos que en los próximos días crezcan y podamos tener la mejor temporada posible".

Comentá y expresate