El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, consideró que hay “una recuperación rápida de la industria en la provincia”, y en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez, destacó que desde el gobierno trabajan “de cerca con los sectores productivos”.

“En la medida en que vayamos saliendo de la pandemia, el objetivo es garantizar la reactivación económica. Recuperar los ingresos de la población, a partir de más producción y trabajo”, sostuvo.

Durante la semana, Costa participó de una reunión virtual con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y representantes del sector productivo, que acercaron sus inquietudes. “Estuvimos con representantes de más de 150 cámaras de industria y comercio de la provincia”, dijo.

“Estamos observando indicadores alentadores, porque vemos una recuperación rápida de la industria en la provincia, se está produciendo en niveles superiores al año pasado y también produciendo más que en 2019, cuando no había pandemia. Eso nos permite ver con optimismo hacía adelante”, remarcó el funcionario. Y agregó: “Los empresarios nos decían lo mismo, son optimistas”.

De cara a las vacaciones de invierno que comenzarán el próximo 19 de julio, el ministro apeló a la responsabilidad individual de la población d recordó que los turistas deberán descargarse la aplicación Cuidar para completar un certificado y dejó un mensaje de optimismo: "No vemos nada en el horizonte que nos haga pensar en más restricciones".

Costa recordó que "son vacaciones en pandemia, entonces el primer requisito es ser muy consciente de que quienes estén viajando tienen que mantener las medidas de cuidado, la responsabilidad individual para cuidar su salud y la de los demás, sobre todo en un momento en el que estamos avanzando rápido en el programa de vacunación para que en las próximas semanas se empiece a dejar atrás esta situación".

En tal sentido, señaló que los requisitos para los turistas serán "los mismos que en el verano". "Los turistas que viajen tendrán que bajarse la aplicación Cuidar y en la sección de turismo van a tener que pedir el certificado, establecer el destino al que viajan, cuántos días, dónde se van a hospedar y el medio de transporte. Con ese certificado podrán desplazarse por la provincia sin inconvenientes. No se les va a solicitar ni certificado de vacunación ni PCR negativo".

Comentá y expresate