El municipio de Tandil puso en marcha nuevas medidas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Los establecimientos cuya actividad consista en el expendio de comidas y bebidas podrán funcionar en el horario de 6 a 23 y les permitirán continuar hasta las 0 con la prestación del servicio a través de la forma de delivery.

Las estaciones de servicio podrán funcionar en el horario de 6 a 0; mientras que los cines, museos y bibliotecas abrirán de 6 a 23.

Las medidas, actividad por actividad

- Teatros y salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, y sin expendio de comidas y bebidas, podrán funcionar en el horario de 6 a 23.

- Los consultorios de profesionales de la salud, laboratorios, centros de diagnóstico por imagen y farmacias, podrán funcionar en el horario de 6 a 23.

- Gimnasios y natatorios podrán funcionar en el horario de 6 a 23.

- Práctica recreativa de deportes individuales o grupales sin contacto al aire libre podrá realizarse en el horario de 6 a 23.

- Actividades deportivas colectivas con o sin contacto, en espacios cerrados con amplia ventilación natural, con más de 10 personas, se podrán realizar en el horario de 6 a 23.

- Mercados y ferias de artesanía o alimentos en espacios abiertos o cerrados podrán funcionar en el horario de 6 a 23.

- Las reuniones sociales en domicilios particulares hasta 10 (diez) personas se podrán realizar en el horario de 6 a 23.

- El resto de las actividades y servicios autorizados por este Departamento Ejecutivo podrán funcionar en el horario de 6 a 23.

Se recuerda que se encuentra vigente la ordenanza que establece sanciones y severas multas ante el incumplimiento de las medidas adoptadas y las normativas sanitarias en el marco de la pandemia.

Comentá y expresate