Desde el Concejo Deliberante de General Pueyrredon reclaman al Ejecutivo local que extreme las medidas de cuidado en el transporte público de la ciudad para amortiguar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

La bancada opositora del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación que solicita "al Departamento Ejecutivo que establezca o refuerce de manera urgente, todas las medidas necesarias para garantizar el estricto control de los protocolos sanitarios en las unidades del Transporte Público Urbano de Pasajeros".

En el proyecto se detalla que "es imperioso que se establezcan medidas concretas de manera urgente". Según los ediles, “los cuidados para atenuar los efectos de la pandemia no se cumplen en muchas áreas en Mar del Plata y Batán y una de las más visibles es el transporte público de pasajero".

El expediente, que lleva la firma del concejal Vito Amalfitano y Roberto Páez,aclara que "desde el año pasado realizaron reiterados pedidos para mejorar las herramientas de prevención".

Hace dos semanas, los ediles que componen la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante propusieron sacar las ventanillas de los colectivos por la suba de contagios de coronavirus.

Además, le pidieron al Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para la implementación del sanitizante Poli Hexa Metilén Guanidina (PHMG) como sustancia de limpieza para ser utilizada en el transporte público de pasajeros.

Comentá y expresate