Aunque en principio trascendió que el cráneo hallado en el arroyo La Tapera podría pertenecer a un niño, peritos forenses advirtieron que sería de un hombre de entre 35 y 40 años de edad y ya se dispuso su envío al Equipo de Antropología Forense de La Plata para determinar si corresponde a alguna de las personas denunciadas como desaparecidas.

“No tiene ninguna herida de bala”, advirtió la fiscal Andrea Gómez, que interviene en el caso a partir del aviso telefónico que realizó una persona cuando caminaba a orilas de este curso de agua y advirtió la presencia de un elemento extraño y muy parecido a restos óseos humanos.

Por el momento solo se encontró el cráneo y aun no se ha dispuesto un rastrillaje más amplio en el lugar para determinar si en las profundidades puede haber algún hueso más.

La fiscal destacó en declaraciones a Radio Brisas que por primeros indicios los peritos estiman que ese cráneo permaneció bajo el agua durante un período de tiempo muy prolongado. El llamado para denunciar el caso se hizo el domingo a las 15, cuando la zona estaba muy concurrida por familias que disfrutaban de la tarde. En marzo pasadoun cadáver apareció flotando en el mismo arroyo en la zona de Constitución y Valencia, cerca del frigorífico ex Sadowa.

Comentá y expresate