viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Crean el Registro de Usuarios Residenciales de Gas Envasado

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon celebraron la medida

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón, destacaron la reciente creación del Registro de Usuarios Residenciales de Gas Licuado de Petróleo de la provincia de Buenos Aires, el que será implementado a efecto de la inscripción de los usuarios residenciales, organizando una base de información que posibilite el acceso al beneficio establecido por la Ley 27637 de “zona fría”.

La misma fue dispuesta por Decreto provincial número 139 del 10 de febrero de 2022, publicado en el Boletín oficial el 17 de febrero.

Dicho registro, se implementará en la órbita de la Dirección Provincial de Energía, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Como se sabe la ley de “zona fría” establece descuentos del 30 % y del 50 % para los usuarios de gas en distintos partidos geográficos, entre ellos General Pueyrredon.

Hasta ahora se han beneficiado los usuarios de gas natural por redes, restando la adhesión de la Provincia para incorporar a usuarios de gas envasado ( cilindros, garrafas o gas licuado).

De esta forma los usuarios de gas envasado que en el futuro se inscriban podrán acceder al beneficio de los descuentos en la adquisición de garrafas y cilindros.

Resta conocer ahora los aspectos operativos de cómo se realizará la inscripción.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar