Un grupo de marplatenses creó un equipo de trabajo que se encarga de separar, clasificar y comercializar residuos. Piden un camión y un galpón para poder incorporar más familias que no tienen trabajo.

“Llevamos a cabo la recolección del material de calle. Hacemos la separación, clasificación y comercialización. Funcionamos como una cooperativa Y dividimos roles, tareas, funciones Podríamos incluir a 300 familias disminuyendo la cantidad que se entierra en el predio. Queremos que se resinifique el trabajo y que sea redituable en una ciudad donde no hay trabajo”, sostuvo Cristian Blasina, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Embed

En este mismo grupo funciona un equipo de mujeres cartoneras que trabajan de promotoras. “Salimos a la calle a concientizar a los vecinos de la importancia de la separación de residuos en origen. Es ir puerta a puerta hablando con los vecinos y el que quiera capacitarse se suma y se escucha”, agregó Verónica Pereyra.

Lo que más se les complica es el traslado de los residuos por eso solicitan herramientas de trabajo. “Le sacamos el 40% de los residuos de mar del plata, le ahorramos al municipio. Necesitamos un camión y un galpón, no necesitamos más nada”, expresó otro reciclador.

Comentá y expresate