En una innovadora propuesta, la plataforma colaborativa WiFox convoca a viajeros de todo el mundo para actualizar la información de las redes wifi de los aeropuertos de todo el mundo y así crear un mapa de navegación libre.

Por ello, en la mayoría de aeropuertos del mundo hay redes wifi disponibles para los visitantes. Sin embargo, no todas son abiertas y algunas requieren una contraseña por la que hay que pagar. Otras, en tanto, tienen límites de tiempo para su uso.

Embed

Si viajás constantemente o tenés pensado volar a un aeropuerto donde no puedas usar la red de datos de tu celular, quizás te interese saber que existe un sitio web y aplicación llamada WiFox en la que hay un mapa interactivo donde están recopiladas todas las contraseñas e información relativa al wifi de los aeropuertos.

Hay muchas terminales aéreas principales y secundarias de todos los continentes. De la Argentina, por ejemplo, figuran Aeroparque, Ezeiza y los aeropuertos de Mendoza, Córdoba, Bariloche, San Miguel de Tucumán, Salta y Puerto Iguazú.

A este mapa también se puede acceder desde Google Maps. Cuenta con información de más 400 aeropuertos de todo el mundo. En algunos casos sólo indica si hay una red pública o no, pero en otros, ofrece detalles de cómo acceder a aquellas redes que tienen contraseña o límite de tiempo.

Eso sí, la información que ofrece la aplicación se actualiza con los datos que aportan los usuarios, por lo que es posible que en algunos aeropuertos las contraseñas no están actualizadas.

Además de la versión web, al mapa también se puede acceder a través de la aplicación (mucho más útil a la hora de viajar), que tiene un precio de 2,09 euros y está disponible tanto para iOS como para Android.

Fuente: La Vanguardia

Comentá y expresate