La mora en las expensas llega al 20% según la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal. “Hay propietarios que siempre pagaban a término y ahora se atrasan días, o uno o dos meses, pero sin necesidad de llegar a instancias legales”, explicó a Telediario, el noticiero de Canal Diez, Daniel Echevarría, titular de la Cámara.

Crece la mora en las expensas

Una vez que la mayoría de los edificios de propiedad horizontal superó la etapa de las asambleas anuales y quedó fijo el valor de las expensas para todo 2019, uno de los conflictos es que los inquilinos afirman que el 30% de sus salarios se van en el valor de los alquileres. Y, por otro lado, los propietarios tienen problemas para estar al día con las expensas.

“No se han incrementando como ha aumentado todo, en los valores de la inflación. El tema surge cuando tenemos que hacer una obra de gas, porque Camuzzi interviene en los edificios y debemos hacer la obra. O cuando debemos cumplir con la ordenanza municipal de los frentes y muros medianeros, se incrementan significativamente las expensas”, remarcó Echevarría.

Los administradores buscan realizar los trabajos que consideran “prioritarios”. “Estamos viendo cómo podemos cumplir con los trabajos sin que se caiga el edificio, porque si uno deja de hacerlos después se acumulan”.

El administrador consideró que la venta de los inmuebles está paralizada. “Hay gente que lo tenía para veranear y busca deshacerse de la segunda vivienda o alquilarla para sostener los gastos. Ahora está costando alquilar, los propietarios tratan de aumentar el valor del alquiler pero no pueden porque si no, no consiguen inquilinos”, sostuvo.

Comentá y expresate