La secretaria de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, aseguró que "los marplatenses tienen que salir a trabajar para seguir viviendo"

"Desde lo sanitario apostamos a que la ciudad se abra y trabaje", afirmó la funcionaria municipal durante una conferencia de prensa. Y dijo que Mar del Plata "se tiene activar".

Además señaló que "en la ciudad nos pegaron duro los índices de pobreza y desempleo".

"Al parque industrial entran 3 mil trabajadores por día y hay un contagio cada tres días. Si se cumplen los protocolos sanitarios las actividades pueden funcionar", argumentó Bernabei.

En este sentido, dijo que "si se cumplen los protocolos puede haber una apertura económica" y remarcó que hay un "amesetamiento de casos".

Por otro lado, manifestó que "la gente esta cansada de una cuarentena extensa" y que "solo sirvió para mejorar los recursos sanitarios".

La funcionaria del Gobierno de Guillermo Montenegro se refirió al incremento de muertes por covid-19 en la ciudad. "Nos encontramos con estos 3500 casos que se cargaron de forma imprevista al registro nacional y de esas 160 tenían registro en el partido de General Pueyrredon", afirmó.

"Toda la información que brindamos nosotros es del registro nacional. Nosotros no somos centro de carga para los registros así que nos basamos en esa información", se defendió.

Bernabei reconoció que había un número de muertes no ingresadas al registro pero desconoció que la cifra sea tan elevada.

Comentá y expresate