La matricula no sólo crece en la Universidad Pública de Mar del Plata, también lo hace en las instituciones privadas. Referentes de dos de las tres Universidades aseguraron que su matricula creció respecto al año pasado y en la otra se mantiene el mismo nivel de estudiantes.

"Mar del Plata se ha posicionado como un polo educativo", aseguró Maximiliano Urbina, secretario de comunicación de la Universidad FASTA. En este sentido, remarcó que las inscripciones crecieron un "30%" en comparación con el año pasado. Además, adelantó que pueden incrementar la oferta académica: "Esperamos que este año se sumen cinco carreras nuevas".

PLACA INSCRIPCIONES UNIVERSIDADES 1.jpg

"Se incrementó en porcentaje la cantidad de inscriptos que no son de la ciudad de Mar del Plata", manifestó Alejandra Cormons, rectora de la Universidad CAECE. Y afirmó que la matrícula "creció un 20% en relación al 2018".

PLACA INSCRIPCIONES UNIVERSIDADES 2.jpg

Por su parte, Javier Manavella, decano de la facultad de Psicología de la Universidad Atlántida Argentina, dijo que mantienen los mismos niveles que años anteriores. "Si lo comparamos con el 2018 venimos con un número similar de inscriptos, pero hasta fines de marzo tenemos abierta la inscripción", señaló. Para finalizar, aseguró que "las carreras a distancia son una opción cada vez más elegida".

PLACA INSCRIPCIONES UNIVERSIDADES 3.jpg
matriculas universidades privadas

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate