La situación de los deudores de créditos UVA es "desesperante". A pesar de la nueva medida del Gobierno nacional, aseguran que no tienen "ningún apoyo".

"No tomaron ninguna medida de fondo. Estamos igual que antes de que asumiera este nuevo Gobierno", aseguró a Ahora Mar del Plata Juan, uno de los damnificados.

"En septiembre de 2017 sacamos un crédito de $2.560.000 y pagábamos una cuota mensual de 15 mil pesos. A enero de 2020 debemos 6 millones de pesos y pagamos una cuota de 37 mil pesos", detalló Juan. Además, su deuda aumenta "mes a mes en 123 mil pesos".

"El congelamiento se va a terminar pagando en doce meses. A este Gobierno no se les movió un pelo por nuestra situación", sentenció.

El Gobierno nacional anunció el lanzamiento de un mecanismo de compensación para amortiguar el incremento que deberían afrontar en febrero las cuotas de los deudores hipotecarios UVA. Es que la finalización del congelamiento establecido a partir de agosto pasado por el gobierno de Macri, implicaría un incremento del 26% en las cuotas.

"A fin de evitar un aumento tan pronunciado, se implementará un esquema de bonificación que distribuirá en un lapso de 12 meses el alza que debía imputarse a partir del mes de febrero", se informó tras el acuerdo entre el Banco Central de la República Argentina acordó con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Según los funcionarios, para garantizar este proceso de convergencia y en consonancia con el criterio del esfuerzo compartido establecido en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, las entidades financieras aportarán un total de 1.411 millones de pesos durante el plazo de vigencia del mismo.

Comentá y expresate