A un mes del crimen de Abril Bogado, la nena de 12 años baleada durante un robo en Ringuelet, la fiscal del caso pidió la prisión preventivade José Etchegaray Biel, alias "Pepito”.

Luego de que se confirmara que el arma secuestrada a “Pepito” el día del arresto fue la misma que se utilizó para matar a la nena, la fiscal Betina Lacky acusó a Echegaray (32) de “robo calificado y homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito)", todo agravado porque el acusado tiene antecedentes penales y por la participación de un menor de 17 años, quien también está detenido.

Justamente el juez de Garantías Pablo Raele, quien deberá fallar sobre el pedido de la fiscal, le había otorgado una prórroga para elevar el pedido de prisión preventiva debido a que quedaban pendientes pericias que eran consideradas “clave” para la causa, entre ellas el cotejo que determinó que el revólver que se utilizó para matar a la víctima ”es el mismo que le decomisaron” a Echegaray al momento de la detención.

El homicidio ocurrió la madrugada del 5 de noviembre, cuando la familia Bogado regresaba de una fiesta de casamiento. Justo cuando el papá estaba por guardar su Renault Sandero bordó en el garaje, la familia fue abordada por dos delincuentes armados que minutos antes habían intentado llevarse otro coche que estaba estaba estacionado justo enfrente de su casa, ubicada en calle 510, entre 10 y 11, de Ringuelet, en La Plata.

Al no poder abrir las puertas del coche, uno de los ladrones efectuó un disparo que ingresó por la ventanilla trasera derecha e impactó en la frente de Abril, que falleció horas después.

Al momento del crimen de Abril, "Pepito" gozaba del beneficio de la libertad asistida.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate