jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Crimen del remisero: los estremecedores detalles del asesinato de Carlos Guzmán

El fiscal Leando Arévalo reveló cómo fueron las últimas horas del chofer, a quien lo mataron de un tiro en el pecho

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Es sorprendido de un sujeto que iba caminando en complicidad de otro que iba en moto. Se topan con esta persona que iba a buscar un viaje. Le exigen que le den el vehículo. Estimamos que hubo una pequeña resistencia por la ubicación del impacto y por el lugar donde queda la víctima tendida", detalló el fiscal.

Y agregó: "El sujeto desciende del rodado, tiene una resistencia, es herido de un solo disparo. El sujeto que venía caminando, sube al vehículo en compañía del sujeto que iba en el motovehículo".

image.png

Según la autopsia, el causal de muerte fue una lesión cardíaca que le provocó una hemorragia intratoráxica. El orificio de entrada de la bala se ubicó en la zona parasternal derecha y el proyectil, calibre 22, quedó alojado en el psoas.

El investigador, expresó que hizo el pedido de las cámaras de seguridad. "Las del COM algunas estaban en desuso y con otras se permitió hacer una recreación parcial de la dirección de fuga. No habiendo cámaras el rostro estaba difícil de ser discernida", explicó Arévalo.

La persona que pudo dar más detalles fue la joven que había pedido el remis. Pero al ver al sujeto armado entró a su domicilio. "No termina de ser datos de apariencia con fisonomía clara y concreta", indicó el fiscal.

Horas más tarde, y tras un allanamiento en el barrio Las Américas, la policía encontró el auto de Guzmán y detuvo a un hombre de 23 años, quien quedó imputado por “encubrimiento agravado”.

image.png

"En Magallanes al 10.500 se logra ver caminando a una de las personas sindicadas y se decide demorarlo. Se logra observar a simple vista el rodado sustraído. Allí ordené la aprehensión de esa persona. Se encontraron dos armas de fuego, una de ellas con un calibre similar", especificó Arévalo.

Pero la persona aprehendida "no declaró aún". Según el fiscal, no está imputada por homicidio. Por ahora, está siendo investifada por "encubrimiento agravado" por tener posesión del auto y un arma sin autorización.

Continúan en las próximas horas intentando esclarecer el hecho y dar con otro de los sujetos que está prófugo. También realizarán pericias en el auto que fue secuestrado y en las armas encontradas.

EL CRIMEN DE GUZMÁN

El crimen de Carlos Guzmán ocurrió en las inmediaciones del barrio Centenario, pasada la medianoche. Según la reconstrucción preliminar, una joven de 20 años, llamó un remís informal a su vivienda ubicada en Tierra del Fuego al 2800. El auto llegó entre las 12 de la noche y la 1 de la mañana, se detuvo y, en esos momentos, fue abordado por dos sujetos, uno a pie y otro en moto.

Por circunstancias que se tratan de establecer, un testigo escuchó una detonación que terminó produciendo el fallecimiento del conductor del automóvil. Luego, uno de los autores huyó en la moto y el otro se dio a la fuga con el remís.

El fiscal Leandro Arévalo pidió los registros de cámaras de seguridad, públicas y privadas, que serán analizadas en las próximas horas e investiga si se trató de un intento de robo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar