En el marco de la investigación por el homicidio criminis causa del remisero Carlos Guzmán, el fiscal Leandro Arévalo pedirá a la Justicia de Garantías una prórroga de 15 días más para la prisión preventiva Emanuel “El tuerto” Hervot, de 33 años, y Alan Roberto Cardoso, de 20, imputados como coautores de crimen.

Esto se debe a que, cuando hay alguien detenido, hay un plazo de 15 días para definir si sigue, en el marco de la imputación, privado de su libertad o se puede seguir el proceso fuera de la cárcel.

El fiscal busca, según adelantó Ahora Noticias, un plazo más para tener todas las pericias, fundamentalmente las balísticas que comenzaron el martes sobre las diferentes armas secuestradas en distintos allanamientos, sobre todo de calibre 22, con el que fue asesinado Guzmán, tal como confirmó la autopsia.

El crimen de Guzmán ocurrió en las inmediaciones del barrio Centenario, pasada la medianoche. Según la reconstrucción preliminar, una joven de 20 años, llamó un remís informal a su vivienda ubicada en Tierra del Fuego al 2800. El auto llegó entre las 12 de la noche y la 1 de la mañana, se detuvo y, en esos momentos, fue abordado por dos sujetos, uno a pie y otro en moto.

Por circunstancias que se tratan de establecer, un testigo escuchó una detonación que produjo el fallecimiento del conductor del automóvil. Luego, uno de los autores huyó en la moto y el otro se dio a la fuga con el remís. Hasta el momento ninguno de los acusados declaró.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate