El jefe de seguridad del boliche Mr. Jones, acusado de haber sido el entregador que le brindó información a los delincuentes para cometer el robo que terminó en el crimen del DJ Leandro Lele Gatti, ya está en Tribunales y será indagado por la fiscal Andrea Gómez.

La declaración de Fernando Alberto Romito, el jefe de seguridad de Mr. Jones que fue detenido el martes por la policía, estará a cargo de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mar del Plata.

Romito fue trasladado el miércoles a la Alcaidía de Tribunales, donde tomó contacto con su abogado defensor, y se espera que declare en las próximas horas. Para la fiscal Gómez, el jefe de seguridad del boliche sería el entregador que filtró a los delincuentes el dato de la millonaria recaudación que habría en Mr. Jones.

El imputado fue detenido en Houssay al 7600, en inmediaciones de su casa de Parque Camet, y el operativo estuvo a cargo de efectivos de la Departamental, la Comisaría Novena y la DDI. Romito quedó detenido en un primero momento en la Comisaría Novena y luego fue trasladado a la cárcel de Batán.

"El jefe de seguridad de Mr. Jones iba a la casa de Lele dos veces por semana a saludarlo",dijo Javier Abrines, DJ amigo de "Lele" Gatti. "Romito estuvo en la marcha en reclamo de Justicia por el crimen de Lele y le dio el pésame a la madre, que se ofreció para lo que necesitáramos. Si hasta lo pusimos para cuidar a la mamá y al papá de Lele...", contó.

Por el crimen de Gatti ya había sido detenido Luis Alberto Ytzcovich (27), quien reconoció ante la fiscal del caso que intervino en el ataque en el que fue asesinado el joven, aunque aseguró que no fue quien disparó a la víctima.

En su indagatoria, Ytzcovich dijo que conducía la moto utilizada en el asalto, pero precisó que el tiro que hirió mortalmente a Gatti cuando salía de trabajar fue realizado por otro hombre que iba como acompañante.

Los investigadores buscan a otro de los sospechosos que habría efectuado el disparo que mató a "Lele" Gatti. Se trata de un hombre de 34 años identificado por los investigadores como Eduardo Maximiliano Urra Zapata, quien permanece prófugo.

El DJ fue asesinado de un balazo por dos motochorros que le robaron un bolso con sus equipos de música, luego de terminar su jornada laboral en el local nocturno Mr. Jones, en la zona de Playa Grande.

La víctima forcejeó con los delincuentes, uno de los cuales le efectuó un disparo en el pecho que le provocó la muerte tres horas después, cuando ya había sido trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate