Berni llegó a la Comisaría Novena y se reunió con la cúpula de la jefatura departamental de Mar del Plata.

El detenido, identificado como Luis Ytzcovich, está señalado como el conductor de la moto en la que, junto a otro hombre, abordaron a Gatti en el playón de la Normandina. Tras un forcejeo, se produjo el disparo que dio en el corazón del sonidista de 32 años, quien murió horas después en el Hospital Interzonal.

Berni arribó a la ciudad en el mismo día en el que el intendente Guillermo Montenegro se refirió al caso que conmovió a la ciudad. "Hay que acompañar a la familia de Lele. Tuve la oportunidad de intercambiar mensajes con los familiares y me puse a disposición como padre e intendente para lo que necesiten. Necesitamos seguir trabajando para que se esclarezca el caso y baje el delito", dijo.

"Se está trabajando permanentemente. Me puso a disposición de la justicia desde las 6.07 que se tuvo información de este hecho, de todo lo que tiene que ver con el seguimiento, no sólo con las cámaras del COM, sino las privadas. Y se hace un tipo de seguimiento con la Fiscalía y la Departamental. Obviamente, más por mis antecedentes de ser fiscal general y juez federal, hay un secreto de sumario y hay que ser sumamente respetuoso en cómo se lleva a cabo la investigación", agregó.

"Hay que seguir planteando la necesidad de que vuelvan las fuerzas federales a nuestra ciudad. Estamos trabajando coordinadamente pero necesitamos seguir trabajando más y mejor. No es momento de hablar de números porque en un momento como este es casi una falta de respeto", finalizó.

Comentá y expresate