La fiscal Andrea Gómez pidió este jueves a la Justicia de Garantías la prisión preventiva para Luis Itzcovich y Fernando Romito, los dos detenidos por el crimen del DJ Leandro "Lele" Gatti. Mientras tanto, continúa la búsqueda de Maximiliano Urra Zapata, acusado de dar apoyo con su auto en la fuga de los delincuentes, y de un cuarto sospechoso, que sería el autor del disparo.

Para los investigadores, Itzcovich manejaba la moto junto a un acompañante que fue quien le disparó a Gatti. Asimismo, sospechan que Urra Zapata fue quien dio apoyo con un Renault Clio a la fuga de los motochorros. A su vez, Romito sería quien entregó el dato a los motochorros sobre una presunta suma de dinero proveniente de la recaudación del local.

Urra Zapata, quien tiene antecedentes penales, continúa prófugo desde el último 29 de septiembre, mientras que el autor del disparo aún no fue identificado.

La prisión preventiva es una medida cautelar pedida por la fiscalía ante el peligro de que los detenidos entorpezcan la investigación. El homicidio en ocasión de robo prevé una pena que va de los 10 a los 25 años de prisión.

LO MATARON PARA ROBARLE

"Lele" Gatti fue asesinado el último 26 de septiembre de un balazo por dos motochorros que le robaron un bolso con sus equipos de música, luego de terminar su jornada laboral en el local nocturno Mr. Jones, en la zona de Playa Grande.

La víctima forcejeó con los delincuentes, uno de los cuales le efectuó un disparo en el pecho que le provocó la muerte tres horas después, cuando ya había sido trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate