Uno de los motochorrosimplicados en el asalto y crimen del DJ Leandro “Lele” Gatti en Playa Grande se entregó este martes por la tarde y quedó detenido. Según pudo saber Ahora Mar del Plata, la fiscal Andrea Gómez llegó al lugar. También está el subsecretario de Seguridad, Martín Ferlauto.

El hombre se presentó en la comisaría quinta y fue trasladado a la comisaría novena tras el allanamiento que se realizó en el barrio Pueyrredon, donde los investigadores encontraron elementos que podrían formar parte de la causa, sin embargo el acusado no estaba en el lugar.

Este martes, en las redes sociales de familiares y amigos del DJ y técnico en sonido comenzaron a publicar la imagen de uno de los presuntos asesinos del joven. Más tarde, el acusado se entregó a la policía.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la DDI y fue autorizado por la Justicia de Garantías tras el análisis de las cámaras de seguridad. En las imágenes se ve cómo escapan los motochorros luego del crimen hacia la zona sur de Mar del Plata. En el trayecto de la huida, uno de los sospechosos que iba de acompañante se baja de lo moto y escapan por separado.

Los delincuentes se fugaron con una computadora y una tablet moderna -marca Samsung modelo S2- de la víctima, de las cuales "hay muy pocas en la ciudad" informaron allegados a la víctima. Por ende, los investigadores también siguen de cerca una posible reventa que permita localizarlos.

El informe preliminar de la autopsia confirmó que el sonidista y DJ de 32 años murió por un tiro que ingresó directamente en su corazón. Por otra parte, los jóvenes que se encontraban en el playón de estacionamiento cuando se produjo el ataque sufrido por Gatti declararon en la Jefatura Departamental de Policía.

Gatti se desempañaba como DJ y sonidista en "Mr. Jones", un local ubicado frente al balneario 8, así como en distintos boliches y eventos de la ciudad y sus alrededores, por lo que era reconocido en el ambiente de la música electrónica marplatense.

Allegados a la víctima comunicaron que realizarán una marcha a la Municipalidad el próximo miércoles para pedir justicia y que se incrementen las medidas de seguridad.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate