Matías Farías, uno de los acusados de matar y violar a Lucía Pérez, declarará hoy ante la fiscal María Isabel Sánchez. El joven de 24 años será trasladado a Tribunales desde la cárcel de Batán, donde está alojado desde el domingo 9 de octubre, para dar su versión de los hechos.

Farías y Juan Pablo Offidani, están imputados de “abuso sexual seguido de muerte” y tras ser detenidos se negaron a declarar. Tampoco expusieron ante el fiscal Leandro Favaro, quien los investiga en una segunda causa por venta de drogas a menores de edad.

El crimen de Lucía Pérezgeneró repercusión a nivel mundial. La noticia de su muerte llegó a los principales medios de Ámerica y Europa. Además, se realizaron marchas en distintos puntos de la ciudad para pedir justicia por Lucía y por los casos de femicidio.

El 12 de octubre la fiscal María Isabel Sánchez brindó una conferencia de prensa donde confirmó que Lucía fue violada, drogada y asesinada. “Fue sometida a una agresión sexual inhumana”, dijo la investigadora.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate