El fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yañez Urrutia, señaló que pedirá la liberación de uno de los menores detenidos tras el crimen de Martín Mora, el joven de 30 años asesinado el último domingo a la madrugada mientras esperaba el colectivo en Sarmiento y Rawson. El menor que será liberado no participó del hecho y se quedó en el departamento para cuidar a los pequeños hijos de Julio César Bibbó, tío de los menores, principal acusado de ser el homicida.

“Mañana voy a estar solicitando la libertad de uno de los niños, que es el que se quedó en el departamento cuidando a los chicos. Los dos restantes seguirán privados de su libertad hasta que avance la investigación. Igualmente van a terminar sobreseídos en la causa en meses”, dijo Yañes Urrutia.

Los menores, que tienen entre 13 y 15 años, son inimputables. No obstante, tras el giro que se produjo este lunes por la tarde en la causa, el acusado de ser el autor material del hecho es Julio César Bibbó, de 21 años, tío de los menores. “Con la declaración y con un video, que tiene que ver con la parte interna del edificio, se lo ve claramente al tío que bajaba con un arma blanca en su poder”, contó Yañes Urrutia en diálogo con Radio Mitre.

“Los chicos viven con sus familias en el barrio Caribe, pero el tío los había ido a buscar a su casa para que pasen el día con ellos en el departamento. El amigo de los menores fue al departamento porque los menores lo invitaron a pasar el día”, agregó el fiscal.

“En los videos que tenemos, a los menores no se los ve con arma. Pero las víctimas manifiestan haber visto a los tres sujetos y también a la mujer con algo en la mano, que podría ser un cuchillo”, concluyó Yañes Urrutia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate