jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacional

Crisis de combustible en Reino Unido: escasez, largas filas y aumento de precios

Los conductores hacen largas filas durante horas para poder cargar sus vehículos, pero la falta de combustible y de conductores de camiones de transporte está dificultando aún más la situación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde el viernes se pueden ver largas filas de automóviles en muchas gasolineras británicas después de que la petrolera British Petroleum (BP) anunciara que se vio obligada a cerrar "temporalmente" algunas de sus estaciones debido a la falta de combustible.

Otros distribuidores se sumaron a BP y tuvieron que cerrar surtidores e incluso estaciones enteras por el faltante de de gasolina.

Este martes continúan las largas filas de vehículos en gasolineras británicas y los conductores de camiones del Ejército están preparados por si tienen que ayudar a transportar combustible a las estaciones de servicio.

nafta UK.jpg

El problema tiene su raíz en que la industria del transporte en Reino Unido se ha visto impactada en los últimos meses por la escasez de conductores de vehículos de carga pesada, lo que que ha incidido en la cadena de abastecimiento de combustible a través del país.

Muchos señalan que la crisis de los camioneros se debe a una combinación de la pandemia de la covid-19 y el Brexit.

Por orden del Gobierno, los chóferes militares -que recibirán un adiestramiento de emergencia- llevarán la gasolina a las estaciones de servicio “donde más se necesite y para dar mayores garantías de que el suministro de combustible sigue siendo robusto”, según informó el Ejecutivo anoche en un comunicado.

nafta UK 2.jpg

La escasez de gasolina está provocando una fuerte preocupación para la Asociación Médica Británica (MBA, por sus siglas en inglés) que señaló que los trabajadores sanitarios “no pueden permitirse” pasarse horas esperando para cargar combustible y piden al Gobierno que garantice el acceso a los trabajadores considerados esenciales.

Sin embargo, el gobierno británico asegura no hay una escasez de combustible y que los consumidores deberían poder llenar sus tanques como de costumbre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar