El barrio El Marquesado sigue en conflicto. Luego de un incendio que afectó a una hectárea completa y el violento robo a una familia de turista de La Plata, se le suma un "apriete" por parte dos personas por un conflicto que mantienen con la Municipalidad.

Desde la comuna, luego de reiterados pedidos de la sociedad de fomento, enviaron un tractor para ayudar a abrir caminos y auxiliar en caso de incendios. La referente de la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, solicitó que el tractor no se quede en el barrio y desde la sociedad no quieren devolverlo porque no se terminaron las obras y los peligros de incendio, principalmente por las altas temperaturas y los pastos altos que no están siendo cortados por la Municipalidad, siguen latentes.

Según denunciaron, dos personas se acercaron ayer en una camioneta al lugar donde está guardado el tractor y amenazaron a la señora que vive en ese lugar: "De una camioneta blanca se bajaron dos personas enviadas desde la Municipalidad para amenazarnos. Quieren que devolvamos el tractor", aseguraron.

"Nos vienen a amenazar y Marinier no nos quiere atender. Solicitamos en reiteradas oportunidades una reunión con ella y no nos responde. Su manera de actuar es esta", se lamentaron desde la sociedad de fomento del barrio.

Embed

Desde la sociedad de fomento le solicitaron al Defensor del Pueblo Walter Rodríguez que los ayude y "auxilie" para que Marinier los atienda y firme "la conservación de los tractores en los barrios El Marquesado, San Eduardo del Mar y Chapadmalal".

"El tractor está parado. Gastamos 5 mil pesos en el motor, 2 mil pesos en los filtros y el seguro me lo están debitando de mi tarjeta", aseguró a Ahora Mar del Plata Analía Bahamonde, presidenta de la sociedad.

Comentá y expresate