El campeón olímpico Sebastián Crismanich, medalla de oro de Taekwondo en los juegos olímpicos de Londres 2012, brindó este jueves una clínica deportiva para chicos y grandes en el club La Avispa de Batán, invitado por el diputado provincial por Cambiemos Maximiliano Abad.

"De chico le dije a mi mamá que yo quería ser campeón olímpico. Me esforcé mucho en cada entrenamiento para lograrlo", contó Crismanich.

Embed

El diputado Abad abrió este jueves una serie de visitas a los barrios de Mar del Plata y de Batán de un grupo de los deportistas más importantes que ha dado el país. Se trata de deportistas olímpicos que brindarán clínicas abiertas y gratuitas para chicos y adultos de diferentes barrios.

La iniciativa de Abad reunió a varios deportistas olímpicos argentinos y los invitó a que se acerquen a la ciudad para contar su historia, su experiencia y la importancia del deporte y los valores que lo rodean.

Maxi Abad, el anfitrión del evento, dijo “estar muy entusiasmado con este ciclo que abrió Sebastián, que no solo es un gigante en taekwondo, sino un ejemplo de esfuerzo, constancia, disciplina. Él, y todos los demás deportistas que van a venir a la ciudad, nos muestran que abrazar esos valores nos permite ser mejores personas, estar sanos, compartir una pasión con amigos, con la familia. Eso también es el deporte, y no sólo aprender a jugar a algo. Eso queremos difundir en Mar del Plata y Batán, los chicos, jóvenes y adultos haciendo deporte y conociendo la historia de estos grandes del deporte argentino que es muy inspiradora.”

“Estamos desarrollando un proyecto muy amplio, muy abarcativo, que llamamos “Barrio por Barrio”, con el objetivo de escuchar a todos, de sumarlos a todos a un sueño colectivo, que es el de que vivamos en una sola Mar del Plata, en una sola Batán, que no haya centros y periferias. Todos somos Mar del Plata, todos somos Batán”, concluyó Abad.

Comentá y expresate