La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que "hay que discutir la matriz productiva, los presupuestos de los distritos". Lo hizo al hablar en el acto de asunción del tercer mandato de Jorge Ferraresi como intendente de Avellaneda, donde también aseguró que como política eligió ser "querida por el pueblo".

"La provincia de Buenos Aires crece geométricamente y demanda cada vez más inversión. Hay que reparar inequidades", sostuvo Cristina, quien afirmó que la discusión presupuestaria "debe darse en el Consejo Económico y Social, pero también en la sociedad, en los clubes y en los barrios. No tenemos que volver a un modelo que fracasó y que tenía como objetivo achicar el Estado".

La vicepresidenta destacó la firma del decreto presidencial que declaró la emergencia laboral y fijó la doble indemnización para los despidos por un período 180 días, y recordó que en 2016 de Mauricio Macri vetó una iniciativa similar sancionada por el Congreso. "Es un acto de justicia", enfatizó.

"Recuerdo que esa ley que prohibía los despidos por 180 días fue vetada por el gobierno saliente y eso se anunció en una fábrica como Cresta Roja, en la que 2.000 trabajadores se quedaron sin empleo. Pensar que eso se festejaba. ¿Dónde estarán ahora esos empleados", se preguntó la ex jefa de Estado.

Cristina aseguró que para una mujer "nunca es fácil ejercer el poder y quedar bien", porque para "corregir las injusticias de una sociedad hay que tomar decisiones y eso a veces no cae bien".

Por su parte, Ferraresi hizo un repaso de su historia como peronista desde los años de su niñez, en los cuales fue testigo de la resistencia, hasta llegar al período de gobierno de Cambiemos, que acaba de culminar.

"Destaco la figura de Cristina porque siempre estuvo firme, a pesar de las persecuciones. Con ella empezamos en 2016 en el (Instituto ) Patria y después, cuando formamos Unidad Ciudadana, a soñar que era posible volver. Y lo logramos, con unidad, que es eso que se reflejó en la Plaza de Mayo del 10 de diciembre", señaló el jefe comunal. Como dato simpático, cabe indicar que la jura a Ferraresi le fue tomada por un niño, acompañado por otros de edad cercana, hecho poco habitual en un acto de estas características.

Comentá y expresate