En claro tono de campaña y a poco menos de un año de las elecciones generales, la ex presidenta Cristina Kirchner participó este lunes de la apertura del primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), que fue denominado como una “contracumbre” del encuentro del G20 que se celebrará en Buenos Aires entre el 31 de noviembre y el 1 de diciembre próximo.

Ante una multitud, tanto en el microestadio del club Ferro Carril Oeste y en los alrededores, la mandataria apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri, al que acusó de endeudar el país y duplicar la inflación, entre otras cosas.

“Hoy han vuelto al FMI con un préstamo de 57700 millones de dólares, que convierten a la Argentina una vez más en meros gestores de políticas que les son impuestas de afuera, además de tener que devolver el dinero. Hoy la Argentina vuelve a tener el cepo estructural que tuvo durante décadas a partir de 1976 y una deuda externa sin precedentes. Endeudaron el país”, sostuvo.

Del foro, que durará hasta el viernes, participan varios referentes del “progresismo” de América Latina, como Dilma Rousseff (fue la primera en hablar)y José “Pepe” Mujica, ex presidentes de Brasil y Uruguay, respectivamente.

Según Cristina Kirchner, “pocas veces en la historia se da la posibilidad de poder analizar dos modelos de Gobierno con tan poco espacio de tiempo”, en relación a su gestión y la de Macri. “Dentro de 20 días, el 9 de diciembre, se cumplen 3 años exactos desde que el neoliberalismo se ha instalado en nuestro país”, advirtió.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate