domingo 7 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Discurso

Cristina Fernández: "No me interesa si me van a condenar, inhabilitar o meter presa"

Habló en el encuentro organizado por el Grupo de Puebla. Cuestionó al macrismo y su gobierno y también se refirió al narcotráfico. No habló de su eventual candidatura para las próximas elecciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó hoy al Gobierno de Mauricio Macri al advertir que "el PBI se lo llevaron ellos con el FMI y todavía no sabemos a dónde está" y con respecto a su situación judicial aseguró que no teme que la condenen. “Lo que me interesa es construir un estado democrático en el que las garantías de la constitución no sean cartón pintado”, dijo.

Al participar del encuentro “Voluntad popular y Democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la Democracia”, organizado por el Grupo de Puebla como parte del III Foro Mundial de los Derechos Humanos aseguró que desde el macrismo “venían a convencer de que todo lo que se había logrado era producto de dirigentes que eran corruptos y habían robado".

“No sólo (quieren) volver a imponer un modelo económico sino disciplinar a los dirigentes del campo nacional y popular", acusó en un discurso en el que además sostuvo que "el neoliberalismo es quien desplaza al Estado" y el que "permite el ingreso" del narcotráfico.

Frente a este flagelo, con presencia en buena parte del país, dijo que “primero hay que desarmar el sistema financiero", que "lava la guita del narco".

“Cuando desparece el Estado ha aparecido este fenómeno. El narco que ocupa el lugar del Estado", indicó Fernández de Kirchner. Por eso aseguró que "si tenemos que luchar contra el narcotráfico primero tenemos que desarmar el sistema financiero, que es el que lava la guita del narco".

"A ver si vamos a creer que bandas con nombres pomposos de analfabetos son los que arman las ingenierías para lavar los miles de millones del narco. Por favor, despabílense todos de una buena vez", expresó.

Por otro lado reclamó “recuperar un sistema judicial, no solamente por lo que nos pueda pasar a dirigentes populares, sino también para enfrentar los dramas de nuestro tiempo, desde el narcotráfico hasta cuando vengan por nuestros recursos naturales".

"No me interesa si me van a condenar, inhabilitar o meter presa. Me importa que volvamos a construir un Estado democrático y constitucional en el cual las garantías no sean cartón pintado. Me interesa volver a construir un país que alguna vez tuvimos, como lo hizo el peronismo el siglo pasado", completó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar