Esta madrugada arribó al país la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de un nuevo viaje a Cuba, donde permaneció casi dos semanas en visita a su hjja, y se apronta para sumarse a la campaña electoral cuando restan poco más de dos semanas para los comicios.

Esta última salida del país, autorizada el 27 de septiembre por los tribunales que siguen las causas en las que está procesada, fue anticipada e implicó la suspensión de algunas actividades que tenía programadas en distintos puntos del país. Entre ellas la presentación de su libro en la provincia de Salta, en vísperas de las PASO que se desarrollaron en esa provincia para definir candidaturas.

Esta última salida del país, autorizada el 27 de septiembre por los tribunales que siguen las causas en las que está procesada, fue anticipada e implicó la suspensión de algunas actividades que tenía programadas

Su regreso estaba previsto para este lunes pero volvió a solicitar a los jueces un nuevo permiso para demorar su arribo, cambio de fecha que también la dejó fuera de la presentación del programa “Argentina sin hambre” que encabezó su compañero de fórmula y candidato presidencial de Frente de Todos, Alberto Fernández. Lo mismo con la conmemoración del natalicio de Juan Domingo Perón, que reunió en la sede del Partido Justicialista a la mayor parte de la dirigencia de esta fuerza política.

Su agenda pública para el tramo final hacia las elecciones prevé la presentación de su libro “Sinceramente” en El Calafate, en su provincia. Será a partir de las 18 en un microestadio y allí estará acompañada por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el intendente Javier Belloni, que busca su reelección.

Su reencuentro público con Alberto Fernández sería el 17 de octubre, fecha símbolo del movimiento peronista. Para ese día está programado un evento en el Club Belgrano de Santa Rosa, La Pampa

Su reencuentro público con Alberto Fernández sería el 17 de octubre, fecha símbolo del movimiento peronista. Para ese día está programado un evento en el Club Belgrano de Santa Rosa, La Pampa, con eventos musicales y un acto de cierre que promete ser multitudinario.

La ex Presidenta ya realizó seis viajes a Cuba para visitar a su hija, Florencia, que afronta allí un tratamiento de salud. su presencia en ese país también tiene una autorización judicial ya que también se encuenra procesada en una causa judicial que investiga origen de fondos.

Comentá y expresate