Hay una necesidad de tener dirigentes que sepan cuáles son los problemas de los argentinos”, dijo Cristina Fernández durante la presentación de su libro, “Sinceramente”, en Mar del Plata.

Ovacionada por los presentes en el Teatro Provincial y quienes seguían la trasmisión desde la rambla por pantalla gigante, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos ingresó a la sala y sentó en la mesa ubicada en el escenario, acompañada por escritor Marcelo Figueras. Tras la presentación, comenzó hablar sobre las críticas, la “construcción mediática y los estereotipos”.

cfk en mdp 88.jpg

Durante su alocución, la ex mandataria se metió en la campaña: "Nos acusaron de soviéticos, pero se equivocan. Este Gobierno es anticapitalista. La gente no tiene distintas marcas de productos para comprar y tiene que comer lo poco que consigue".

"Nada me sorprende. Pero no me esperaba semejante endeudamiento y el regreso al Fondo Monetario Internacional. Recibieron un país desendeudado", aseguró al analizar la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

Y remarcó: "Nunca pensé que este Gobierno iba a hacer exactamente lo contrario de lo que prometió".

De forma indirecta, se refirió a la presentación del libro de Elisa Carrió a pocos metros del acto que encabezaba y pidió que tras el evento, los militantes kirchneristas "enfilen para el centro y para el otro lado". "Tranquilos porque han armado causas judiciales con D'Alessio, cosas que no existieron, no te extrañe que te quieran armar como que fueron militantes k a agredir. A esta altura, de esta gente, no me extraña absolutamente nada", resaltó.

"La gente quiere poder vivir bien, no le alcanza. Hay algunos que se la pasan trabajando para llegar. Y hay otros que no tienen esa posibilidad", expresó Cristina.

También consideró que los "los productores rurales están hartos". "Cobran en pesos y pagan insumos en dólares", sostuvo.

cfk en mdp 22.jpg

Junto a Figueras, recordó distintos momentos de su mandato. "Cuando terminé el gobierno sentí que había cumplido con Néstor", confesó.

Para la diputada, "hay un aumento de los robos a mano armada por gente que no puede comer". "Hay que poner un punto final a todo esto porque el país no da más", subrayó.

Por otro lado, habló de la campaña de cara a las primarias: "Me impresiona mucho el 'coucheo' que tienen algunos candidatos para poder ganar. Podés ganar una elección si sos bueno actuando. El problema viene después, cuando tenés que gobernar".

El precandidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, también fue ovacionado al ingresar a la sala donde se realizó la presentación del libro. En segunda la fila estaban sentados los candidatos a concejales.

Durante la presentación, en la que poco se habló del libro, la ex presidenta enfatizó: "Capitalismo era cuando estaba Axel de ministro de Economía y la gente gastaba y podía comprar y podía viajar". "

También destacó: "Sería estupendo que la Provincia pudiera tener un gobernador que entienda de economía".

Por otro lado, resaltó la labor de la candidata a intendente de la fuerza que encabeza junto a Alberto Fernández. "Fernanda (Raverta) es una apuesta fuerte, con capacidad y sensibilidad", afirmó.

“Sinceramente” fue publicado en mayo y ya se convirtió en un fenómeno editorial tras ser presentado por la ex presidenta en la Feria del Libro, Rosario y Santa Cruz.

Cristina Fernández cumplió una actividad similar este último sábado pero en Río Gallegos, donde ante un nutrido auditorio se refirió a su publicación pero mucho más a la coyuntura política actual. En especial, con críticas contundentes al gobierno nacional.

Tras la presentación en el Teatro Provincial, Cristina salió a saludar a quienes la esperaban desde temprano en la rambla. Se subió al escenario junto a Raverta y Kicillof.

Comentá y expresate