jueves 23 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÍTICA

Cristina homenajeó a mujeres, se distanció del feminismo y criticó fuerte a Milei y sus ideas

En el acto que conmemoró el aniversario del nacimiento de Eva Duarte expresó conceptos muy duros contra el Presidente y sus políticas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ex presidenta Cristina Kirchner encabezó el acto en conmemoración del aniversario del nacimiento de Eva Perón, desde donde volvió a lanzar críticas al actual gobierno y en particular al presidente Javier Milei, al que cuestionó por las políticas implementadas, sus proyectos de gestión y en particular su desempeño en el cargo en estos primeros meses en el poder.

Lo hizo desde la sede del Instituto Patria, donde presentó el Salón de las Mujeres del Bicentenario en un acto del que participaron mayoría de mujeres y donde, incluso, destacó su condición alejada del "feminismo", afirmación que generó algunos rumores entre quienes la escuchaban.

En sintonía con esa excusa del encuentro, un homenaje a mujeres que dejaron su huella e hicieron un aporte trascendente en la historia del país, la ex Presidenta criticó fuerte a La Libertad Avanza por abrazar un “concepto supremacista masculinista de características medievales”.

Se refirió, por ejemplo, a la propuesta que tiempo atrás hiciera la diputada Lilia Lemoine de renuncia a la paternidad y al exabrupto que tuvo el senador Francisco Paoltroni cuando éste, en una extraña analogía con el popular cuento de la Bella durmiente, comparó el triunfo electoral de Javier Milei con un abuso sexual.

“Hace poco un senador muy representativo además de darnos una versión libre del cuento de La Bella Durmiente ahora nos anoticia de que en realidad el femicidio no existe, que es un asesinato”, esbozó con sarcasmo.

Embed

Cuando incorporamos el femicidio no nos lo pidió ninguna feminista ni ninguna mujer, nos lo pidió un europeo que era el padre de una de las dos francesas violadas y asesinadas en el 2011”, recordó

En este sentido, la ex vicepresidenta expresó que “es una pena que haya ese concepto supremacista masculinista de características medievales, sobre todo por parte de gente que se quiere arrogar la modernidad y la verdad que son más antiguos que la ventosa”.

Por otra parte se refirió a inversiones que se perfilan para el país y que definió como "el estatuto legal del coloniaje versión siglo XXI”, dijo en una comparación con las teorías de dos referentes del pensamiento nacional y popular de mediados del siglo XX como Arturo Jauretche y Raúl Scalabrini Ortiz.

“El nuevo estatuto legal del coloniaje, economía extractivista sin valor agregado, sin generación de tecnología, sin Investigación ni Desarrollo es el RIGI”, señaló en una clara advertencia, y marcándole la cancha a aquellos senadores peronistas de provincias mineras que están pensando en acompañar ese capítulo en particular.

El RIGI es un capítulo de la Ley ómnibus que ofrece un generoso marco de estabilidad fiscal de 30 años para las grandes inversiones mayores a los 200 millones de dólares, con exenciones impositivas y libertad para “exportar sin liquidar un sólo dólar en el Banco Central” a partir del tercer año de adhesión al régimen.

Sobre los supuestos beneficios a la actividad minera, pareció hablarles directamente a los gobernadores y senadores de su mismo signo político al señalar que la ley de inversión minera de 1993 no redundó en empleos masivos ni estables, por lo que los invitó a no hacerse falsas expectativas con el RIGI de Javier Milei.

Dejá tu comentario

Te puede interesar