Cristina Kirchner anunció este sábado que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará Alberto Fernández. Lo hizo a través de un video que publicó en las redes sociales.

De esta manera, el kirchnerismo reveló cómo competirá en las próximas elecciones. "Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)", afirmó a través del mensaje grabado que difundió en sus redes sociales.

“Nunca me desvelaron los cargos políticos ni tampoco fueron mi principal motivación, tal vez porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas, si no en la historia”, expresó la actual senadora de Unidad Ciudadana en el video que dura casi 13 minutos.

Sin embargo, afirmó que la “trágica historia” le hizo “comprender” que “los cargos son importantes para llevar adelante los ideales, las convicciones, las utopías”.

También destacó que hace más de 20 años conoce al ex jefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner y reconoció que hubo diferencias entre ellos. "Lo vi junto a Néstor decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud del gobierno. Aquellos tiempos fueron muy difíciles, pero los que estamos viviendo son dramáticos", señaló.

Embed

Comentá y expresate