Durante una nueva presentación de su libro, “Sinceramente”, en la provincia de Santa Cruz, la ex jefa de Estado Cristina Fernández acusó al oficialismo de apelar a la mentira y recurrir a la “campaña sucia” por su falta de propuestas. “Creo que estoy en el podio del objeto de una campaña sucia y violenta”, aseguró.

Ante un auditorio completo, en lo que fue su reaparición pública luego de su reciente viaje a Cuba para visitar a su hija, Florencia, la actual precandidata a vicepresidente de la Nación por Frente de Todos hizo un repaso de la gestión de Mauricio Macri al frente del gobierno nacional y cuestionó en particular el alto nivel de endeudamiento al que ha llegado.

“¿Que pasó en estos tres años y medio para pasar de deber cero pesos a 57000 millones de dólares?”, preguntó luego de recordar que durante la gestión de su esposo, Néstor Kirchner, se realizaron todos los acuerdos y pagos para saldar deudas pendientes con el Fondo Monetario Internacional.

Embed

Acusó a Cambiemos –hoy Juntos por el Cambio- de hacer “todo lo contrario” de lo que prometieron en campaña. Puso el caso del Impuesto a las Ganancias. “Dijeron que no se iba a pagar más, lo pagaban un millón de trabajadores y ahora dos millones”, afirmó. Enumeró varias situaciones del mismo tenor y resumió: “Te sacaron las buenas y te dejaron las malas”, dijo.

Por eso aseguró que lo que hicieron Macri y sus candidatos para ganar las elecciones de 2015 no fueron promesas sino “Mentiras”. Y este actual recorrido electoral hacia las primarias de agosto y las generales de octubre considera que se vive una campaña “sucia y violenta” porque “no hay propuestas”.

“¿Qué otra cosas que campaña sucia y violencia pueden hacer? ¿Qué pueden decir, ofrecer, mostrar?”, insistió la ex Presidenta. Según su diagnóstico, el país vive una “tragedia económica y social” y concluyó que ha “retrocedido enormemente” no solo en sus cuentas sino en las condiciones en las que vive la población.

Comentá y expresate