Cristina Kirchner criticó el rumbo de la economía por parte de la gestión de Cambiemos, en medio de la fuerte suba del dólar, la intervención del Banco Central y la discusión por los aumentos de tarifas.

Lo hizo a través de Twitter, donde escribió que "de los cinco precios más importantes de la economía, el gobierno ha hecho estallar tres: tarifas, dólar y tasa de interés".

Embed

La senadora de Unidad Ciudadana evaluó que los hechos que enumeran impactan "directa y negativamente sobre los otros dos: salarios y precios de los bienes".

El martes 1° de Mayo, la ex presidenta se hizo eco de dos publicaciones del diario Página 12 sobre la suba del dólar y otras respecto a la confianza de los mercados en el país y se refirió al impacto en el bolsillo de la población, puntualmente por la discusión sobre la suba de las tarifas y cuando la barrera de la divisa norteamericana todavía no había llegado a los $ 22.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde eligió un camino diferente al de otros años donde felicitó a los trabajadores recordando alguna frase de Juan Perón, sino que optó por recomendar dos artículos del blog de Horacio Verbitsky: uno sobre la suba del dólar y el otro respecto a la falta de confianza de los mercados en el país.

"El verdadero problema de la economía argentina. Imprescindible su lectura en este 1 de mayo, día de lxs trabajadorxs, donde no hay nada que festejar", escribió en su cuenta de Twitter.

Embed

Hoy, poco después del mediodía cuando el dólar cruzó la barrera de los $ 22 y llegó a los $ 22,20, la ex mandataria volvió a la carga contra los problemas de la economía.

La legisladora también cuestionó el "re-endeudamiento externo vertiginoso" como parte de los problemas que se suman a los incrementos de la divisa, que produjo una nueva intervención del Banco Central a través de la tasa de interés.

"Estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía, de las que se tenga memoria", sentenció.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate