La expresidenta Cristina Kirchner es una de las protagonistas de las elecciones primarias (PASO) que vive en un lugar diferente al que quieren representar en el Congreso. Y no votará mañana.

La primera precandidata a senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, nacida en Tolosa, tiene su lugar de votación en la escuela Piedrabuena, en Río Gallegos, Santa Cruz. Según señalaron fuentes del kirchnerismo, Cristina no viajaría a votar mañana. Está habilitada legalmente a no hacerlo, por encontrarse a más de 500 kilómetros.

"Es una logística imposible. El único vuelo de regreso sale a las 9.20. No hace a tiempo a votar y embarcar", analizaba un colaborador del espacio.

Para Cristina no solo sería una odisea viajar al sur y volver para esperar los resultados en el estadio de Arsenal de Avellaneda, que oficiará de búnker para Unidad Ciudadana. La profunda crisis económica y la protesta generalizada contra la gestión de Alicia Kirchner en Santa Cruz podría ser una foto no deseada en el inicio de la jornada electoral.

Comentá y expresate