La ex presidenta Cristina Kirchner participó este martes de la cumbre del Partido Justicialista que se realizó en la sede nacional del partido y que reunió a la Mesa del Consejo Nacional del PJ y a la Comisión de Acción Política. El encuentro fue convocado por el presidente del partido, José Luis Gioja, luego de las elecciones en Córdoba.

Durante la reunión, Cristina habló unos 20 minutos e hizo un repaso de la gestión de Cambiemos, con hincapié en la deuda externa y la crisis económica que atraviesa el país.

Además, se puso a disposición para construir una coalición amplia desde el lugar en el que le toque estar, y reiteró que la coalición debe romper los límites electorales y pensar en cómo se debe gobernar a partir de 2020, según publicó Infobae.

La ex mandataria hizo referencia a "la destrucción de la economía", "un mercado interno roto" y "el poder adquisitivo aniquilado". En esa línea, repasó algunas de las variables económicas que hoy afectan al gobierno de Mauricio Macri.

Su visita tuvo un valor histórico. Hace más de diez años que la ex presidenta no participaba de un encuentro en el partido. En esta oportunidad, aceptó una invitación desde la cúpula del PJ.

La intención del peronismo fue hacer un llamado a la unidad de la oposición encabezado por la ex presidenta. Una muestra del camino que quieren seguir en el tramo final antes del cierre de listas y la conformación de alianzas electorales.

El objetivo del encuentro fue analizar los resultados de las ocho elecciones que se han llevado a cabo hasta el momento y en el que el peronismo logró una hilera del triunfo. Además, la intención es avanzar en la conformación de un frente electoral opositor.

En la reunión se analizó el decreto del gobierno nacional que prohibió el uso de las llamadas listas "colectoras" y las candidaturas múltiples en las elecciones presidenciales. La medida fue implementada por decreto y publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Comentá y expresate