La senadora Cristina Fernández fue autorizada por la justicia federal a viajar este sábado a Cuba, donde su hija Florencia Kirchner sigue desde febrero bajo tratamiento médico, y permanecer allí hasta el 7 de octubre, según confirmaron fuentes judiciales.

La ex presidenta recibió autorización de los dos Tribunales Orales Federales (TOF) a los que había pedido permiso: el TOF 7, que fue designado esta semana para ventilar el caso de los cuadernos de las Coimas y el TOF 2 que encabeza el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante el kirchenrismo.

La candidata a vicepresidenta de Frente de Todos había solicitado permiso para viajar a La Habana, a través de una presentación formulada por su abogado Carlos Beraldi en la que aludió ?motivos estrictamente personales.

La repentina decisión de viajar a Cuba obligó además a la senadora nacional a suspender su viaje a Salta, previsto para este sábado, donde iba a presentar su libro Sinceramente, aseguraron fuentes judiciales y del Frente de Todos.

Comentá y expresate